Alertas de Viaje

EUROPA. La nieve continúa causando retrasos en los aeropuertos.

parking shi    
Fecha de la Alerta: 22-01-2019

 

Riesgo alto

FRANCIA emite alertas meteorológicas por fuertes nieves. Gran parte del norte de Francia, incluido París, se ha puesto en alerta por nieve y hielo. Un total de 24 departamentos están en alerta naranja, la segunda alerta más alta. La alerta naranja significa que las personas en el área deben permanecer atentas debido al riesgo de condiciones climáticas peligrosas. Por otro lado se recomienda que confirme las condiciones del tráfico, debido a una manifestación de taxistas a nivel nacional y que confirme el estado de su vuelo.

BÉLGICA. El aeropuerto de Bruselas ha adelantado que puede tener interrupciones de vuelos durante el día de hoy, debido a la nieve. Como es probable que la nieve también afecte el tráfico por carretera y ferrocarril, se recomienda a los pasajeros que salgan con bastante anticipación.

PAÍSES BAJOS. Cerca del aeropuerto de Schiphol durante el día de hoy, se espera que haya nieve, por lo que los vuelos a/desde Schiphol pueden retrasarse.

Los pasajeros que planean volar hacia o desde los aeropuertos afectados deben comunicarse con su compañía aérea antes de la salida para confirmar el estado del vuelo.



ESTADOS UNIDOS. La tormenta Harper provoca la cancelación de más de 3000 vuelos.

storm harper    
Fecha de la Alerta: 21-01-2019

 

Riesgo alto

Muchas compañías aéreas han cancelado más de 4.565 vuelos en los Estados Unidos desde el viernes, debido al paso de la tormenta Harper, y se esperan más interrupciones hasta el martes. Se espera que la tormenta en Boston pueda causar dificultades dentro y alrededor del aeropuerto, incluso para aquellos que intentan llegar o salir de las terminales en automóvil. Más de 110 llegadas y salidas combinadas han sido canceladas en el aeropuerto de Kennedy de Nueva York y casi 20 en Chicago O'Hare. Actualmente los aeropuertos con más cancelaciones son Boston (62 cancelaciones combinadas de llegadas y salidas), Washington Reagan National (43), Baltimore / Washington (18) Burlington (18), Charlotte (17), Filadelfia (16), Albany (15), Newark (13) y Nueva York Kennedy (11).  Se recomienda a las personas que viajan a través de las áreas afectadas que supervisen los informes meteorológicos locales, eviten la conducción innecesaria y se anticipen a posibles interrupciones en el suministro eléctrico y en el transporte, incluidas las demoras y cancelaciones de vuelos.



ESPAÑA. Huelga de taxistas en Madrid a partir del 21 de enero.

taxis madrid    
Fecha de la Alerta: 18-01-2019

 

Actualización

Los taxistas en Madrid han confirmado la huelga indefinida a partir del 21 de enero, como protesta ante la presencia de Über y Cabify. Esta fecha coincidirá con la semana que empieza FITUR, que se celebrará del 23 al 27 de enero. Se esperan grandes congestiones de tráfico en las inmediaciones, especialmente si los taxistas intentan bloquear las carreteras, interrupciones de tráfico asociadas y una mayor demanda de otros medios de transporte alternativos durante este cese de actividad. También se esperan retrasos en el resto de servicios de transporte. Se recomienda que anticipe la llegada a sus destinos y evite toda protesta como medida de precaución.



Huelga inminente de taxistas en Barcelona hoy.

bcn taxi    
Fecha de la Alerta: 18-01-2019

Riesgo alto

Los taxistas de Barcelona han convocado hace unos minutos una huelga indefinida a partir de hoy 18 de enero, en respuesta a un proyecto de reglamento sobre los servicios de vehículos de alquiler con conductor. Los taxistas están intentando cerrar el acceso al aeropuerto de El Prat de Barcelona mediante la puesta en marcha de un bloqueo en la carretera C-31 entre L'Hospitalet de Llobregat y la Terminal 2 del aeropuerto. Se aconseja a los viajeros que busquen medios de transporte alternativos y que anticipen la llegada a sus destinos.



TÚNEZ. Huelga del sector público para el 17 de enero.

tunis-106951_960_720    
Fecha de la Alerta: 17-01-2019

 

Aviso

Se ha convocado para mañana 17 de enero una huelga nacional en el sector público que provocará manifestaciones en Túnez y en algunas ciudades cercanas. Es recomendable que no acude a las zonas afectadas. Se espera una mayor presencia de seguridad, afectaciones en la red de transporte y ceses de actividad en la mayoría de los comercios.



ESPAÑA. Los taxistas de Madrid planean huelga indefinida a partir del 21 de enero.

taxis    
Fecha de la Alerta: 17-01-2019

 

Riesgo alto

Los taxistas en Madrid planean convocar de manera indefinida una huelga ante la presencia de Über y Cabify, a partir del próximo lunes 21 de enero. En caso que la huelga siga adelante, es recomendable que prevea una menor disponibilidad de taxis y una mayor demanda de otras formas de transporte (autobuses, metro, otros servicios de automóviles). La congestión de tráfico asociada es posible en las inmediaciones, especialmente si los taxistas intentan bloquear las carreteras. Se esperan protestas adicionales.



ALEMANIA. Huelga del personal de seguridad para hoy

cancelado    
Fecha de la Alerta: 15-01-2019

 

Recordatorio

Las programaciones aéreas nacionales e internacionales en Alemania se están interrumpiendo debido a una huelga de hoy 15 de enero que se está desarrollando entre las 02:00 y las 20:00 horas hora local. Las huelgas del personal de seguridad afectarán a muchos aeropuertos como Frankfurt, Leipzig, Bremen, Hannover y Hamburgo. Se espera que la protesta en Munich afecte solo al servicio de selección de personal, sin embargo, esto también puede afectar las operaciones del aeropuerto. Se recomienda verificar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de viajar al aeropuerto.



ALEMANIA. Huelga del personal de seguridad en seis aeropuertos para el 15 de enero.

frankfurt-am-main-germany-1464083_960_720    
Fecha de la Alerta: 14-01-2019

 

Riesgo alto

Las huelgas anunciadas se llevarán a cabo en los siguientes aeropuertos: Frankfurt am Main, Leipzig / Halle, Dresden, Erfurt, Hannover-Langenhagen, Bremen, Hamburgo y Munich. El personal de seguridad de Frankfurt realizará huelga desde las 02:00 hasta las 20:00 horas, hora local. En el aeropuerto de Leipzig / Halle, desde las 04:00 hasta las 18:00 horas. En el aeropuerto de Dresden, empezará desde las 03:00 hasta las 21:00 horas y en el aeropuerto de Erfurt desde las 06:00 hasta las 22:00 horas. Para Hannover, Bremen Hamburg y Munich no se conocen tiempos específicos hasta la fecha.
Se esperan retrasos y cancelaciones durante la protesta laboral y se cerrarán los puntos de control de seguridad fuera del área de tránsito. Se recomienda confirmar el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto y anticipar mayores tiempos de espera en las áreas de selección.



ITALIA. Huelga de controladores aéreos para mañana. Tareas de mantenimiento en los sistemas de reserva de Vueling.

airbus-a320-1699203_960_720    
Fecha de la Alerta: 10-01-2019

 

Aviso

Debido a la Huelga General convocada en Italia para el día 11 Enero desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, se verán afectados los servicios de control del tráfico aéreo, lo que provocará restricciones en la operativa habitual de Vueling, así como de otras compañías aéreas. Los controladores de Roma, Milán y Brindisi participarán en el paro laboral de 13:00 a 17:00 horas (hora local). Los trabajadores de los aeropuertos de Catania, Turín, Génova, Perugia y Pescara también participarán en la huelga. Se recomienda confirmar las reservas de vuelo y ponerse en contacto con su aerolínea para obtener más información.

Por otro lado durante el sábado 12 de enero, a partir de las 15:00 horas, Vueling realizará algunas tareas de mejora en los sistemas de reserva. Estas tareas durarán hasta la madrugada del domingo, y durante esas horas no será posible reservar vuelos, hacer el check-in online ni gestionar reservas a través de ninguno de sus canales. Por ello, si vuela en una fecha próxima al sábado 12, le recomendamos realizar cualquier gestión relacionada con su reserva antes de ese día. En cualquier caso, durante esas horas sí que se podrá hacer el check-in y facturar maletas en los mostradores de facturación de los respectivos aeropuertos



Cancelada la huelga de Ryanair prevista para los días 10 y 13 de enero.

airplane-744876_960_720 (3)    
Fecha de la Alerta: 09-01-2019

 

Actualización

El sindicato que representa a la tripulación de cabina de Ryanair ha cancelado las huelgas previstas para el 10 y 13 de enero, después de llegar a un acuerdo entre ambas partes.



ALEMANIA. Huelga del personal de seguridad de tres aeropuertos.

dusseldorf-82440_960_720    
Fecha de la Alerta: 09-01-2019

 

Riesgo alto

Para mañana 10 de enero ha quedado convocada una huelga del personal de seguridad que afectará a los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart. Se esperan restricciones severas en el tráfico aéreo durante todo el día. En Stuttgart, la huelga empezará con el primer turno de la mañana del jueves a las 3.00 horas de la madrugada, y en Düsseldorf y Colonia-Bonn, empezará durante esta medianoche de hoy. Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto y se anticipen a un aumento en los tiempos de espera en los mostradores de facturación, los puntos de control de seguridad y de los equipajes.